¿Qué es el marketing online?

No Comments

“La magia del marketing reside en la pasión de sus profesionales por reinventarse cada día. Los mejores resultados ocurren cuando la capacidad de innovación se convierte en una forma de vida”, Ana García Oliveros.

Haciendo caso a lo que cito Ana García,  hoy comienzo a compartir contigo una serie de artículos que te harán volar la cabeza, he decidido, por vez primera, trasmitir todos, absolutamente todos los conocimientos de marketing digital que he acumulado por más de 8 años, incluso los conocimientos técnicos, obvio, no nos vamos a aburrir con solo teoría.

Los artículos que te compartiré en este espacio terminarán formando TODO UN CURSO de marketing digital para ti. Uno a uno construirán cada página de un libro que te ayudará a comenzar de manera sólida tu nuevo emprendimiento o mejorar los resultados del negocio que ya formaste.

Así que, sin más preámbulos, a lo que vinimos y como corresponde vamos a partir por el principio…

¿Qué es el marketing online?

En términos simples el marketing online se trata de promover tu negocio en internet utilizando una variedad de canales digitales, estos canales tienen diferentes formas, estas son:

  • Marketing de Búsqueda
  • Marketing en Redes sociales
  • Marketing vía Emails
  • Marketing en Videos
  • Marketing en Banners

¿Por qué utilizamos estos canales?

Bueno como te habrás dado cuenta, hoy en día los usuarios (incluso tu, ahora) se encuentran buscando productos y servicios en todos estos canales, por lo cual se requiere una buena presencia en ellos para alcanzar el mayor número posible de usuarios.

SI, Tu negocio tiene que estar en todos estos canales. ¡Rotundamente!

El internet ha transformado la forma en que los usuarios consumen productos y servicios. Además, actualmente con la amplia opción de dispositivos móviles los usuarios pueden obtener información en cualquier momento y lugar. Todo el tiempo los usuarios están mirando su pantallita.

Los usuarios de hoy en día están equipados con recursos para investigar, comparar y compartir productos y servicios. Es una pena si tu negocio no está visible, cierto?

El objetivo del marketing online, es presentar nuestro mensaje a los usuarios en el momento preciso en que se encuentran interesados en nuestros productos y servicios, utilizando los diversos medios y canales que ya te he comentado.

Existen 3 medios que nos permiten estar en estos canales de marketing online y son:

  1. Medios de Pago
  2. Medios Propios
  3. Medios Ganados

¡Ahora te los explico!

Medios de PAGOS

Estos medios incluyen aquellos canales donde debemos pagar para tener presencia y publicar nuestros anuncios, por ejemplo Google ADS, Facebook ADS, Banners en páginas de alto tráfico, etc.

Medios PROPIOS

Estos medios hacen referencia a las plataformas o herramientas que son de nuestra propiedad, como son: el sitio web, la lista de email de clientes, un blog con un determinado grupo de lectores activos, etc. Es decir, plataformas que nosotros mismos hemos construido para nuestro negocio.

Medios GANADOS

Los medios ganados, se refieren  al alcance orgánico de nuestro negocio o marca, por ejemplo el posicionamiento orgánico o SEO, nuestra cuenta de redes sociales, y menciones de nuestra marca en distintos webs y blogs. Por ejemplo, si llegas a la primera página de Google con tu palabra clave ya tienes un MEDIO GANADO.

Los usuarios normalmente navegan en internet a través de todos estos medios, para tomar una decisión de compra, es por eso que una buena estrategia de marketing contempla estar presente en la mayoría de ellos.

En resumen y en términos simples, podemos decir que el marketing online se trata de acompañar al usuario en los distintos medios y canales durante su proceso de compra.

¿Te decides a posicionar tu negocio o emprendimiento en estos medios y canales?

SOLICITA UNA ASESORIA DIGITAL GRATUITA

Soy Alexis Muñoz y en el próximo artículo veremos que es una Estrategia de Marketing y te ayudaré a crear la mejor estrategia para tu negocio o emprendimiento. ¡Quédate atento!

Me da mucho gusto poder compartir contenido de valor contigo, si te gustó esto compártelo con tus contactos. Y si tienes dudas escríbeme en los comentarios más abajo, yo te responderé. Abrazos.

Fundador de Posicion.cl. Agencia de marketing digital Full Service que presta servicios a empresas en Chile y latinoamérica. En paralelo con la agencia presto servicios de consultoría informática y marketing digital para negocios locales. Soy un emprendedor por esencia y un apasionado por el marketing. Me gusta ver cuando a mis clientes les brillan sus ojos de alegría por los resultados que tienen con nuestros servicios.

Sobre Nosotros

POSICION.CL es una agencia de marketing digital FULL SERVICE enfocada en ayudar a empresas y profesionales a lograr sus objetivos de Marketing. Entregamos servicios de calidad y contenido de valor.

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital que te ayudaran de principio a fin a alcanzar tus metas. Te ayudamos desde el desarrollo de tus plataformas web hasta la creación de sofisticados sistemas de automatización.

Suscribete a nuestro blog!

More from our blog

See all posts

Leave a Comment