¿Qué necesito saber antes de crear un sitio web?

1 Comment

A menudo cuando me piden un presupuesto de sitio web noto de manera reiterativa que el prospecto no tiene muy claro lo que quiere, y está bien, no tiene por qué saberlo todo, generalmente esta persona sabe que necesita tener una presencia en internet, más aun en estos tiempo donde la digitalización se hace fundamental para todo tipo de negocios.

Trato de ponerme en su lugar y entender que es lo que realmente lo motiva a necesitar nuestros servicios, es por esto que en nuestra primera reunión siempre termínanos teniendo lazos de amistad y confianza, ya que bajo una conversación amena y relajada exploramos sus emociones y pretensiones con su negocio (más que con el sitio web) como también le expreso cuales son nuestras motivaciones para ayudarle.

Bueno ahora, si me permites, te hablare en primera persona. En la primera reunión tiendo a educarte en cierta medida en aspectos muy necesarios como seria definir principalmente los objetivos que tienes y los resultados que esperas con este sitio web, este proceso de investigación es fundamental para que los resultados de nuestro trabajo puedan satisfacer tus propositos y los de tu empresa.

 A continuación te muestro algunas de las preguntas básicas que tendrías en una reunión inicial conmigo o con alguno de nuestros ejecutivos de POSICION.CL, las cuales te ayudaran a tener más claro tus propósitos a la hora de digitalizar tu negocio:

Definición de tu empresa y de tu público

Es muy importante tener definido correctamente tu negocio, cuando me refiero a tener muy claro hablo de conocer cuál es la situación actual de tu empresa y realizar una proyección futura razonable a sus condiciones de crecimiento.

Algunas preguntas simples que debemos analizar:

  • Cuáles son tus productos o servicios más importantes
  • Cuales son las cualidades que te destacan por sobre la competencia
  • Cual es tu real capacidad de ventas sin pasar riesgos de no cumplir
  • Cual es tu principal canal de ventas y distribución actual
  • Quienes son tus actuales clientes
  • Quienes son tus clientes potenciales
  • Que hacen y que motiva a tus clientes potenciales a adquirir tus productos o servicios
  • Como quieres que te vean tus potenciales clientes, que impresión quieres darles
    ETC…

Es muy necesario tener todos estos conceptos claros y definidos a la hora de crear una nueva vitrina para tu negocio ya sea online o física, ya que no tener claro lo que ofreces y como lo ofreces resulta muy complicado tener buenos resultados sea cual sea tu nueva vitrina.

En resumen, debes tener muy claro quien eres como empresa, que haces, como lo haces y a quien se lo haces.

En base a todas estas preguntas podemos definir tu imagen corporativa y mensaje principal (Pitch). Con esto definido, ya estamos en condiciones de establecer con claridad cuáles serán los diseños de nuestras plataformas online, los textos, mensajes, imágenes, palabras claves, anuncios y páginas de destino.

Todo lo que te acabo de contar en este articulo, creeme, es muy relevante y se debe analizar antes de crear una estrategia de marketing efectiva ya que de esto dependen, en gran medida, los resultados que vas a obtener con tu sitio web y estrategía de Marketing..

Ahora ya tienes claro lo que te voy a preguntar, antes de todo, a la hora de nuestra reunión inicial…

Como siempre estoy encantado de poder compartir contenido de valor contigo, si te gusto esto compartelo con tus contactos. Y si tienes dudas escribeme en los comentarios mas abajo, yo te respondere. Abrazos.

Fundador de Posicion.cl. Agencia de marketing digital Full Service que presta servicios a empresas en Chile y latinoamérica. En paralelo con la agencia presto servicios de consultoría informática y marketing digital para negocios locales. Soy un emprendedor por esencia y un apasionado por el marketing. Me gusta ver cuando a mis clientes les brillan sus ojos de alegría por los resultados que tienen con nuestros servicios.

Sobre Nosotros

POSICION.CL es una agencia de marketing digital FULL SERVICE enfocada en ayudar a empresas y profesionales a lograr sus objetivos de Marketing. Entregamos servicios de calidad y contenido de valor.

Ofrecemos servicios profesionales de Marketing Digital que te ayudaran de principio a fin a alcanzar tus metas. Te ayudamos desde el desarrollo de tus plataformas web hasta la creación de sofisticados sistemas de automatización.

Suscribete a nuestro blog!

More from our blog

See all posts
1 Comment
  1. Gracias Alexis por tu articulo, sin duda son aspectos relevantes antes de comenzar a gastar dinero contratando servicios sin tener claros los objetivos.

Leave a Comment